¿A que edad se acepta dentro de un plan de ahorro?

plan-de-ahorro-en-ninos

Cómo sabemos la edad es importante al momento de abrir o hacer un plan de ahorro, esto es importante para los bancos en la actualidad. Con anterioridad se ha comentado de las ventajas de inculcar la manera de ahorrar a nuestros hijos. Sin embargo, esto puede empezar en la mayoría de los bancos a una cierta edad, ya sea que nuestros hijos tengan una cuenta para niños bancaria esto podría ser una gran oportunidad para animarles a ahorrar.

Los planes de ahorro para bancos pueden empezar desde los 12 años para que de esta forma se tenga una inversión a largo plazo. Está comprobado que las personas que han empezado con sus hijos el plan de ahorro estos mantienen aumentando sus planes de ahorro. En el caso de las personas mayores el máximo en algunos países es 70 mientras que en México s puede considerar desde los 65 teniendo un plan de ahorro entre 5 a máximo 10 años.

En ambos casos es necesario buscar la manera que las tasas de interés tengan un aumento considerable de manera común, por eso mismo, es una gran oportunidad el poder contar con un plan de ahorros. Si el niño es menor  de 12 años es aconsejable empezar con la cultura del ahorro utilizando alcancía y este guarde algunos pesos a la semana de esta forma va viendo esto como un habito y tarde que temprano es mas fácil a los 12 años empezar con un plan de ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *