Aprendiendo a ahorrar 10% del sueldo

sueldo

Muchas veces has pensado en crear un plan para ahorrar tan sólo un pequeño porcentaje de tu sueldo mensual, sin embargo, por diversos motivos crees que esto no es posible. No obstante, este problema sólo se encuentra en nuestra mente, aprendiendo a guardar tan sólo el 10% de nuestro sueldo podemos hacer que en poco tiempo, tengamos un fondo de emergencia ante cualquier problema. Este tipo de planes de ahorro, pueden ser una costumbre, además que convertirse en una opción muy redituable.

La gran mayoría de las personas que deciden hacer es tipo de inversiones, suelen tener un tiempo para empezar y terminar de ahorrar. Ya sea para nuestra familia, una emergencia o algo personal, nos anima que esto se vaya convirtiendo en una costumbre. Empezando ahorrando mensualmente, se pueden hacer planes por 3,6 o hasta 12 meses. No se recomienda que estos planes de ahorro sean demasiado largos, debido que esto puede hacer se convierta en algo muy tedioso.

Se debe mencionar que las personas que invierten el 10% de su sueldo cada determinado tiempo, son aquellas que suelen viajar más, comprar nuevas cosas, además de tener una mejor calidad de vida, esto debido que aprenden a gastar menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *