Beneficios del jabón de azufre

jabon-de-azufre

Jabón de Azufre

Si tienes acné o puntos negros puedes utilizar jabón de azufre ya que te ayudara como un desinfectante y desintoxicante. El jabón de azufre una de las ventajas es que es utilizado en tratamientos dermatológicos por sus componentes efectivos sobre todo en pieles grasas.

El jabón de azufre  lo encuentras muy fácil en farmacias y es muy económico, te ayuda a limpiar los poros y además por su fórmula evita la aparición de los molestos puntos negros.

¿Qué tipo de tratamientos por lo general se utiliza el jabón de azufre?

Uso

Por lo general el jabón de azufre es utilizado para tratar:

  • Psoriasis
  • Acné
  • Dermatitis
  • Problemas de la piel

Formula del jabón de azufre

Esto puede varias realmente hay personas que incluso hacen su jabón de azufre, por lo general el compuesto principal es el azufre con un porcentaje que va del 5% al 10%, se utilizan aceites naturales y compuestos hidratantes, además algún aroma en algunas marcas.

Tratamiento en el cabello

El jabón es bueno para el cabello que es muy graso, hay personas que tienen ese problema y ayuda a minimizar ese problema, otra de las ventajas sirve como tratamiento para erradicar la sarna, esto es causado por un organismo microscópico que se introduce abajo de la piel, el azufre tiene una propiedad que es muy tóxica para algunos ácaros.

Efectos secundarios

El uso constante del jabón de azufre puede tener efectos secundarios muy comunes cuando se usó en periodos prolongados, los más frecuentes son:

  • Picazón
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón

Consejo
Ninguna representa un peligro para la persona que lo utiliza, pero si las molestias persisten es importante visitar a un buen dermatólogo que te de un tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *