Cómo ahorrar por una emergencia

plan-de-emergencia

Cuando hablamos de emergencias, no se tiene estimado cuando podrá suceder; esto provoca que la mayoría de las personas se queden sin saber que hacer, cuando se encuentran ante un problema de magnitud. Generalmente, las emergencias conllevan un gusta mayor del habitual, es por eso que todas las personas deben aprender a guardar dinero ante una emergencia, familiar o incluso personal, todo dependerá de la forma en la que nos sepamos manejar. Por lo que nos damos a la tarea de traer los 3 consejos para ahorrar dinero ante una emergencia y se pueda afrontar sin problemas.

Guardar el 10% de tú dinero: Muchas personas hacen un fondo bancario para que cada que reciben dinero ingresen una cantidad del 10 hasta el 100% por ciento, esto para que se vaya formando un monto de dinero que puede servir para cualquier problema. Algunas personas tienden a guardar una menor cantidad, pero todo dependerá de ti.

Tener un bono extra: Algunos expertos suelen tener un fondo para emergencias pero también una cuenta con un bono extra para complementarlo ante cualquier cosa.

Busca alternativas: Siempre es necesario poder buscar diferentes alternativas ante cualquier problema, es por eso que es necesario tener una cantidad de dinero ahorrada que supere el 50% de nuestro gasto mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *