Como bloquear sitios web

bloquar sitios web

Ahora cada vez más personas cuentan con acceso a internet, en otra época el uso del internet era limitado pero cada vez existen más empresas que proveen internet a muy bajos costos.

De la otra cara de la moneda cada vez más menores de edad utilizan el internet esto se ha hecho muy fácil porque existen más computadoras y celulares, en este post te voy a enseñar como bloquear sitios web para la seguridad de tus hijos y tu tranquilidad. Lo primero este manual está pensado en los tres navegadores de internet más populares: Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox.

Comenzamos con Internet Explorer lo primero tenemos que entrar a este navegador y tenemos que ir a la pestaña Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad > Configuración > Sitios y agregamos los sitios que queremos bloquear, esto es muy sencillo como se ven en las imágenes de abajo.

internet explorer 1

internet explorer 2

Con Mozilla Firefox también es muy sencillo así que abrimos nuestro navegador pero en esta ocasión vamos hacer uso de una extensión llamada Blocksite, es muy fácil así que entramos directamente a este link: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/blocksite/ y le damos clic en agregar a Firefox. Una vez instalado reiniciamos nuestro navegador y nos vamos a herramientas > extensiones > doble clic donde dice blocksite y le damos clic en opciones y nos despliega un cuadro como la imagen que se muestra a continuación .

mozilla firefox 1

mozilla firefox 2

Una vez dentro como podemos observar le damos clic en la parte de blacklist donde dice Add , agregamos un sitio web que queramos bloquear, si por error agregaste uno le das clic en ese dominio y donde dice “remove” como se muestra en la imagen. Esta sería la función más importante de esta pequeña extensión, también podemos agregar contraseña a la hora de entrar a una página pero yo recomiendo solo utilizar en ciertas páginas.

Por ultimo les voy a enseñar como bloquear una página web con Google Chrome, abrimos nuestro navegador y nos vamos a Configuración >  Mostrar más Configuración avanzada >  Privacidad > Configuración de Contenido > En este punto tendremos que agregar la administración de excepciones tanto donde dice Imagen como en Javascript una vez hecho esto se bloquea la página web agregada dándole en permitir o bloquear, si se te hace difícil podremos también descargar la extensión blocksite no nada más funciona en Firefox también en Google Chrome entrando a este link: https://chrome.google.com/webstore/detail/block-site/eiimnmioipafcokbfikbljfdeojpcgbh?hl=es .

google chrome 1

google chrome 2

Espero que te sea de utilidad este mini tutorial, ahora si primero la seguridad de tus hijos con el uso de estas simples herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *