Como crear mi correo electrónico

como crear mi correo electronico gratis

En la actualidad el uso del correo electrónico es una herramienta primordial para todo tipo de propósitos, en este artículo te voy a enseñar cómo crear un correo electrónico.

Lo primero que hay que considerar existen grandes empresas que nos ofrecen de manera gratuita crear un correo electrónico a continuación describo los servicios de correo electrónico más comunes:

Servicio de Correo Electrónico

Gmail. – Este servicio es del buscador de internet más grande del planeta “Google”, al crear nuestra cuenta podremos hacer uso de otros servicios como youtube, google + y play store.

Live.com. – Este servicio es nada menos que lo que se conocía antes como Hotmail, si no estás familiarizado con esa empresa es de “Microsoft”, nos ofrecen un servicio de correo electrónico de calidad.

Yahoo.com. – Este servicio de internet nos ofrece también un correo electrónico de calidad y podemos gestionar nuestra cuenta para utilizar diferentes servicios entre ellos Yahoo Answers.

Existen otros servicios de correo electrónico muy populares por ejemplo en Estados Unidos “AOL.COM” pero con los tres que te mencione anteriormente tienes para escoger. En este tutorial me voy a centrar en crear una cuenta con Gmail.

Para crear nuestra cuenta en Gmail es muy importante utilizar datos verdaderos, no te preocupes tu información está a salvo y es importante manejar datos verdaderos para en caso de perder tu contraseña poder recuperarla.

Tutorial para crear una cuenta en Gmail

Primer Paso lo que debemos tener a la mano es un número de teléfono celular para darle mayor seguridad a nuestra cuenta. Lo primero que vamos hacer es entrar a esta página: Gmail. Una vez entramos vamos a ver como la imagen que se ve abajo.

como crear mi correo electronico 1

Como puedes observar existen diferentes campos y te los voy a describir a continuación.

Nombre y Apellido. – Agregas tu nombre y apellido completo.

Nombre de Usuario. – Este punto es muy importante recuerda que existen gran cantidad de cuentas Gmail por lo que encontrar un nombre popular es difícil, así que puedes hacer uso de tu imaginación para crear un buen Nick por ejemplo “ daniel007@gmail.com” ten en cuenta que es como tus familiares y amigos verán tu correo electrónico, yo te recomiendo algo formal si se trata para un trabajo.

Contraseña. – Este campo es para agregar nuestra contraseña, como recomendación trata de utilizar mezcla de número y letras para mayor seguridad, nunca utilices contraseñas muy fáciles por tu seguridad un ejemplo de una mala contraseña sería “ 12345” jamás utilices contraseñas de este tipo trata de mezclar , ejemplo “ 12345daniel#333” como puedes observar tiene carácter letras y números.

Fecha de Nacimiento. – Es muy fácil solo tenemos que agregar nuestra fecha de nacimiento.

Teléfono Móvil.- Este es el punto importante para verificar que eres humano y no un robot, deberás agregar un numero de celular para mayor seguridad, en caso de perder tu contraseña puedes recuperarla a través del número de celular con un código de seguridad que te piden a la hora de olvidar esa información.

Ubicación. – En este punto solo agregar donde vives ejemplo “México”.

Eso sería todo una vez llenados los campos le das clic en siguiente paso y listo ya solo es confirmar que tu información este correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *