Como evitar contagiar un resfriado

evita-contagiar-un-resfriado

Evitar contagiar un resfriado

En la época de frío es muy común adquirir un resfriado, en este artículo nos vamos a centrar en cómo evitar contagiar un resfriado. Es importante no expandir el virus entre nuestros familiares y amigos usando algunas simples reglas que te ayudaran a evitar un contagio.

Tips

Uno de los aspectos más importantes es lavarse las manos frecuentemente, muchas personas utilizan pañuelos de papel, pero también puedes utilizar de tela y limpiarlos con frecuencia.

Cuando te den muchas ganas de estornudar es necesario taparse con el antebrazo de esta forma evitamos utilizar nuestras manos, la mayoría de las personas que tiene un resfriado al tocarse la nariz con la mano o evitar un estornudo están contaminando esa parte del cuerpo, por eso con frecuencia cuando una persona tose o saluda con la mano a otra puede transmitir el virus por descuido.

Si vas a un lugar muy concurrido y no te queda otra alternativa ya que lo ideal sería que estuvieras en reposo, puedes utilizar un cubreboca y llevar gel antibacterial, aunque los guantes y ropa abrigadora puede ser un foco de infecciones, es necesario utilizar este tipo de ropa y lavarla con frecuencia.

Si las molestias de tu resfriado persisten y se agrava la enfermedad, es necesario que visites a tu medico de preferencia y él te dará el tratamiento adecuado para tu pronta recuperación, evita enfermar a otras personas es muy incómodo el resfriado, toma vitamina c y cuídate.

También puedes consultar este artículo: Como prevenir un resfriado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *