Como hacer un fondo de ahorro en pareja

ahorro-en-pareja

Si tienes una relación estable con tú pareja, entonces seguramente alguna vez has pensando en crear un fondo de parejas para que puedan ahorrar y después irse de vacaciones, comprar algo que siempre han soñado o simplemente tenerlo para emergencias. Este tipo de planes de ahorro en parejas muchas personas los satanizan por la falta de conocimiento necesario, creen que ante cualquier divorcio uno de ellos siempre se quedara sin nada, es por eso que existen las cuentas mancomunadas y es que también dependerá de la confianza que tengamos con nuestra pareja, que viene siendo el punto existencial y fundamental en estos casos.

Un fondo de ahorro en pareja se debe establecer que ante cualquier problema de su relación y lleguen a un divorcio inminente, el dinero se dividirá en partes iguales sin importar nada de lo que cada uno debata. Algunas personas, prefieren dejar ese dinero para los hijos pero todo dependerá de la forma en que termino la relación. Este tipo de planes de ahorro, también pueden ayudara para no hacer gastos innecesarios.

Este tipo de planes de ahorro, puede convertirse en una gran alternativa siempre y cuando se establezca un acuerdo escrito y firmado por ambas partes, esto para proteger el dinero ante cualquier percance que se tenga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *