Cómo mejorar el uso de nuestro móvil

Las cosas están cambiando, y lo hacen de forma muy muy rápida. Tanto es así, que los productos que están fabricandose en la actualidad, no sólo cambian las cosas que podemos hacer con ellas, sinó también condicionan nuestra forma de actual, cosa que en cierto moda da que pensar.

En este caso y por la temática que más cerca nos toca, vamos a hablar sobre el uso de nuestros teléfonos inteligentes, también llamados smartphones. Son muchos quienes en la actualidad tienes a estos teléfonos, una proximidad extrema que les hace practicamente dependientes de ellos y el hecho de no tenerlos les hace estar nerviosos, otros simplemente usan estos terminales independientemente del momento en el que se encuentren y por ello tiene repetidas faltas de respeto hacia quienes le rodean, etc. Que debemos hacer entonces respecto al uso de nuestro smartphone:

  • Déjalo en silencio siempre y cuando sea posible, es un buen acto de educación ya sea en la oficina, en una reunión, una cita, con amigos, etc., aveces va bien pensar si nos gustaría que la persona que está con nosotros lo hiciera, es decir, un poco de empatia.
  • No usar nuestro teléfono mientras comemos o cenamos, este punto es muy importante y quien no lo cumple pasa a ser alguien muy irrespetuosos hacia los otros comensales con los que comparte mesa.
  • No lo tengas siempre contigo,  de vez en cuando es bueno que dedique un tiempo de calidad para ti mismo, no podemos estar siempre conectados porque eso justamente nos impedirá desconectar.
  • Si estas reuniones sociales evita sacarlo, mejor concéntrate en tener una vida social basada en las relaciones interpersonales que para eso has quedado, las relaciones por internet dejalas para otro momento.
  • Oblígate a hacer actividades en las que no sea necesaria la intervención de tu móvil para nada, y sobre todo aquellas que tengan relación con quienes más quieres.

Fuente: Resuelto.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *