Como prevenir un resfriado y gripe

como-evitar-la-gripe

En algunas partes del mundo el clima cambia constantemente y a veces la llegada del frío hace que más personas se enfermen de un resfriado o gripe.

Tips para evitar gripe

En este artículo te voy a dar varios tips que puedes implementar en tu vida cotidiana que te ayudaran a prevenir estas enfermedades que por lo general afectan más en época de frío, así que hay que cuidarnos más para evitar que se agrave una enfermedad.

Lavarse bien las manos

Es verdad cuando tu sales a la calle y agarras algunos pasamanos del camión o saludas a alguien que está enfermo este tipo de contacto es por lo general lo que nos provoca algunas enfermedades, siempre trata de lavarte las manos antes de comer, es muy importante si te encuentras en la calle puedes optar por comprar gel antibacterial lo venden en las farmacias y te puede ayudar bastante.

Vitamina C

Es comprobado que la vitamina c te ayuda a tu sistema a combatir estas enfermedades, es necesario comer frutas como la naranja que nos aportan gran cantidad de vitamina c, también puedes tomar vitaminas esto te ayudara a evitar estas enfermedades mejorando tu sistema.

Vacunarse contra la gripe

Existen muchas cepas de virus, pero si tú te vacunas una vez al año contra la gripe estacional puede que evites esta enfermedad, muchas personas utilizan este tipo de vacunas con resultados favorables.

Utilizar Chamarra y ropa que te abrigue

En época de frío crecen los números de casos asociados a la gripe, esto porque las personas con todo y el frío salen a la calle sin suéter, pero es importante utilizarlo para evitar este tipo de enfermedades regulando tu temperatura del cuerpo.

Consejo para tratar gripe
Todos estos son tips que te pueden ayudar, nunca te automediques, si tienes algún problema respiratorio o alguna de estas enfermedades consulta a tu médico de cabecera el té dará un tratamiento adecuado a tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *