Como puedo reducir el colesterol de forma natural

colesterol

Reducir Colesterol

Tener el colesterol alto puede representar un serio problema de salud, puede afectar tu corazón y desencadenar padecimientos más graves. Por eso es importante llevar una dieta equilibrada y consultar a su médico de cabecera quien le orientara a cómo tratar su problema de colesterol. En este artículo vamos a dar algunos tips de cómo reducir el colesterol de forma natural.

Evitar hábitos poco saludables

Antes de empezar con algunos remedios naturales es importante cambiar nuestros hábitos de vida que por lo general pueden afectar nuestra salud, uno de los vicios que nos ponen en una situación delicada son el alcohol y el cigarro, es importante dejar de consumir estos ya que pueden aumentar nuestros niveles de colesterol y triglicéridos. Además, fumar nos puede dañar nuestros vasos sanguíneos y puede provocarnos un cáncer o problemas en nuestro corazón.

Hacer ejercicio

Una buena forma para empezar a reducir nuestro colesterol es el ejercicio físico, si tú nunca has realizado algún deporte es buen momento para empezar con pequeños ejercicios de máximo 30 minutos al día, puedes caminar, correr, andar en bicicleta y trata de hacerlo mínimo 3 veces a la semana y de preferencia 5 días.

Dieta saludable

Lleva una dieta saludable y trata de consumir principalmente alimentos con alta cantidad de omega 3, como salmón o pescado, legumbres y cítricos te van ayudar a equilibrar tu cuerpo, verduras de hoja verde.

Trata de evitar alimentos con grasas saturadas especialmente la comida frita, golosinas, comida basura, embutidos.  Tu dieta deberá ser baja en colesterol y grasa, trata de hacer una dieta con un profesional de la salud un buen nutriólogo que te ayude a mantener un porcentaje de calorías de grasa total de 25 a 40% de tus calorías diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *