Como quitar los molestos gases

EVITAR LOS GASES

A todos en alguna ocasión nos ha pasado que nos sentimos inflamados del estómago, con muchas flatulencias y eructos, esto nos puede hacer que nos sintamos realmente muy incomodos, te imaginas salir a tu trabajo o escuela y aguantarte, pues en este artículo te voy a dar algunos consejos que puedes implementar para mejorar tu molestia.

Causas de los gases

Muchos médicos en diferentes revistas de salud sugieren que lo que provoca los gases en el ser humano es causada por comer mal, a esto nos referimos una serie de alimentos que nos producen gases un ejemplo la famosa comida chatarra que nos gusta como:

  • Hamburguesas
  • Papas fritas
  • Dulces

Otro motivo puede tratarse de que tu sin darte cuenta eres intolerante a la lactosa y esto te está afectando a tu vida cotidiana, tienes que consultar a un buen médico para checar que puede originar ese problema.

Otra causa es la ingesta de bebidas muy azucaradas que tienen gas, además comer mucho evitando hacer una buena digestión.

Trucos para quitar los gases

Existen varios remedios caseros que te pueden ayudar a quitar los molestos gases, no siempre funcionan pero son un buen método.

Tomar un buen te de manzanilla

Esta planta curativa es muy buena para la digestión, te puedes hacer un buen te de manzanilla que te ayudara con esos molestos gases.

Jugo de limón

Puedes hacerte un jugo de limón diluido en agua y esto te ayudara a mejorar tu digestión, no utilices azúcar en esta recomendación trata de tomártelo sin azúcar y si tienes poquita miel puedes utilizarla para contrarrestar la acidez.

Masticar con la boca cerrada

Si bien es cierto uno de los problemas que provocan los gases es comer con la boca abierta, trata de comer despacio tus alimentos.

Caminar o hacer ejercicio

Esto te ayudara a mejorar tu metabolismo.

Chicles y tabaco

Trata de no comer chicles y tabaco, esto también provoca gases y es bueno tener una dieta saludable.

Tip
Si las molestias persisten después de haber cambiado tus hábitos alimenticios y seguir algunos consejos en este artículo es muy importante que acudas con un buen medico, el te dará el tratamiento adecuado que tu necesitas con los estudios médicos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *