Consulta tu Curp Online

mi curp

 

Antes que nada, en México cada vez es más fácil realizar algunos trámites a través de internet pero siempre es bueno poderlos realizar con la información y herramientas necesarias.

¿Qué es Curp?

La Curp es (la clave única del registro poblacional) es un número que consta de 18 caracteres mediante el cual nosotros los ciudadanos mexicanos y residentes somos identificados.

En este artículo te voy a enseñar cómo puedes consultar tu curp de manera online, es muy fácil solo tienes que seguir los siguientes pasos que te voy a describir en video e imágenes para ayudarte a entender cómo obtener este necesario requisito.

Lo primero que vamos a realizar es posicionarnos en nuestro navegador favorito, en este caso yo utilice Google Chrome y vamos a entrar a esta página web: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ . Una vez entremos a la página nos va a mostrar los campos como se muestran en la imagen que les dejo a continuación.

consulta curp 1

Lo primero que vas a tener que hacer es identificar el campo código de verificación, una vez hecho esto tendrás que agregarlo en la sección Ingresar los datos para buscar tu curp, en el campo Código de verificación como se muestra en la imagen de abajo.

CONSULTA CURP 2

Una vez realizado los pasos anteriores proseguimos a llenar la información con nuestro nombre real, sexo, fecha de nacimiento y el Estado de la República donde nacimos. Como se muestra en la imagen de abajo.

CONSULTA CURP 3

Una vez hecho esto corroboramos que la información proporcionada este correctamente escrita para evitar errores, le damos clic en el botón buscar. Nos va a aparecer una ventana como la imagen que les muestra a continuación.

BUSCAR TU CURP

Como pueden observar la persona que puse en esta descripción nos e encuentra en la base de datos de la Curp, esto se debe a que yo utilicé datos ficticios para realizar este ensayo, pero tú al dar tu información te va a aparecer el botón Imprimir el certificado Curp.

Buscar tu Curp

Esta página sirve para la consulta de tu Curp de forma gratuita y además imprimir, es muy sencillo buscar tu Curp, si tienes un problema con ese trámite tendrás que ir a las oficinas del registro poblacional a checar porque no te encuentras en la base de datos.

Si te gusto este tutorial por favor compártelo en las redes sociales para darle más impulso y ayudar a personas que tienen esa duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *