Las estrías en la obesidad

estrías por obesidad

Uno de los problemas más importantes a nivel mundial es la obesidad que además de llevar problemas de salud severos, también causa problemas estéticos tanto para hombres como mujeres.  Se debe mencionar que las estrías por la obesidad son más complicadas de eliminar, de igual forma pueden causar problemas psicológicos porque estas pueden ser demasiado anti estéticas y muchas personas no soportan verlas.

Existen distintos tratamientos costosos para eliminar las estrías, pero estos generalmente no suelen funcionar o cuando se dejan de utilizar vuelven a aparecer. Uno de los más importantes son los tratamientos de laser, donde después de las 3 primeras sesiones va eliminando las estrías y de esta manera cubre los poros.

Ejercicio aeróbico: Debido que son estrías por obesidad, estas para eliminarse se necesita un ejercicio aeróbico de por lo menos 30 minutos al día por 4 veces por semana.

Ejercicio Anaeróbico: En estos casos es necesario realizar una combinación de ejercicios para que de esta manera  nuestro cuerpo se vaya tonificando. Uno de los ejercicios más comunes es saltar la cuerda y las abdominales para eliminar las estrías de distintas zonas de nuestro cuerpo.

Líquidos: Se debe sustituir el agua de sabor y refrescos por agua natural y es que los médicos recomiendan tomar mínimo 3 litros de agua para que de esta forma nuestra piel se encuentre húmeda.

Si tienes estrías severas por favor ve con un buen dermatólogo  y nunca te mediques con remedios que pueden afectar tu salud, trata de usar remedios naturales. Siempre es importante checar de donde pudo originarse tus estrías en el cuerpo, por lo general el medico hace un chequeo general y te dará el tratamiento adecuado de acuerdo al tipo de estrías que tu tengas en el cuerpo.

Las estrías son “atrofias de la piel” cuando estas se producen hay una disminución en el espesor de la piel y sobre elasticidad, es por eso cuando tienes sobrepeso y bajas te puede desencadenar una estría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *