¿Planes de ahorro para niños?

CULTURA DEL AHORRO

Hace poco comentábamos de la importancia de implementar la idea de ahorro para nuestros pequeños y es que esto es una necesidad para cuando ellos se conviertan en unos adultos. Hoy en día, los bancos ofrecen una serie de planes de ahorro para niños, que además de divertidos pueden convertirse en una alternativa ideal para que estos aprendan a ahorrar y encuentren una serie de recompensas al momento de poder cumplir sus metas. Es lógico que dentro de estos planes es necesaria la dirección de un adulto para que nuestros pequeños lleven sus intereses al máximo.

Estos planes de ahorro para niños, se convierten en algo que puede llegar a durar mucho tiempo y conforme estos crezcan su forma de ahorro podría cambiar y con esto tener la oportunidad de poder tener lo que siempre habían soñado. Un punto para resaltar es que al momento de hacer un plan de ahorro para niños, puede basarse en distintos conceptos, ya sea un ahorro semanal, quincenal o mensual.

Conforme se mantenga está idea de ahorro, podrá convertirse en una oportunidad única para que nuestros pequeños tengan una idea de ahorrar y también un bienestar para cuando se vuelvan en personas independientes. Uno de los métodos para inculcarle a un niño la cultura del ahorro puede ser desde una simple alcancía , decirle al niño que no todo le puedes comprar de esta forma el niño puede ir adoptando una cultura del ahorro y cuando llegue a su objetivo comprar lo que realmente tiene ganas.

Para hacer una pequeña alcancía lo único que necesitas es:

  • Una botella de plástico
  • Una cinta de aislar
  • Tijeras

Procedimiento: Haz un pequeño corte en la botella y ponle cinta donde esta la tapa , puedes pintar la botella , yo por lo general hacia mis alcancías con botellas de refresco, no te cuesta absolutamente nada y ganas mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *