¿Qué come el jaguar?

que-come-el-jaguar

Jaguar

El Jaguar es un animal qué es un cazador de gran tamaño, casi siempre esté animal prefiere presas más grandes no es muy conformista así que se esfuerza por llevar comida haciendo su labor de cazador.

Comida para el Jaguar

Por el hábitat en el que habita el jaguar las presas más comunes en la comida y dieta diaria de este animal son por lo general, ciervos, culebras, lagartos, monos y peces. Aunque también puede alimentarse de otros animales dentro del ganado cómo puercos, borregos, caballos, burros, perros, etc. así que su dieta es muy variable.

Este animal entra en la categoría de Los felinos y es el más grande de América y el tercer más grande en el mundo después del León y el Tigre. Por lo general es visto en las selvas tropicales del sureste de México hasta el río Bravo en el golfo y Sierra Madre Occidental. Como dato adicional este felino está en peligro de extinción su población ha decrecido en estos últimos años, aunque en México existen áreas naturales de protección para el jaguar algunas reservas se encuentran en Campeche y Quintana Roo.

Gestación del jaguar

El jaguar tiene un periodo de gestación de 100 días y es muy común que este animal tenga entre una y dos crías como máximo, aunque en algunos casos ha podido llegar hasta cuatro. El macho sale a cazar y es muy común que abandone a la hembra, esta es la que se encarga de cuidar sola a sus crías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *