¿Qué comen las catarinas? – mariquitas

catarinas

Catarinas

Estos pequeños insectos son vistos en gran parte de todo el mundo, estos insectos conocidos también como mariquitas se esconden durante a la época de invierno, pero vuelven a salir cuando ya está a punto de culminar esa estación.

Al final del invierno su color rojo se torna más brillante, con la apariencia de pequeñas manchas negras(lunares), por algo son uno de los insectos más populares. Este pequeño insecto pertenece a la familia de los escarabajos y existen como 5000 especies diferentes, en algunas culturas son símbolo de buena suerte encontrar estos pequeños insectos.

Alimento que comen las mariquitas

Estos pequeños insectos se encuentran en muchos jardines, pero tengo que decir que la mayoría de los jardineros los aman por una razón, usted puede preguntarse porque: ” bueno estos diminutos insectos son depredadores y aunque son pequeños les gusta cazar”. Pero en que benefician estas pequeñas catarinas, bueno uno de estos insectos puede comer hasta 5000 pulgones, lo que significa de gran valor para los agricultores que tratan de controlar las plagas de pulgones.

Aunque es verdad que no todas las especies de mariquitas con carnívoras, algunas también se alimentan de polen, moho y hongos. Otras se alimentan de plantas en los jardines.

¿Quieres alimentar a una mariquita doméstica?

Bueno si atrapas una de estas pequeñas catarinas ponla en un ambiente agradable como por ejemplo un terrario o caja diseñada para ellas, con algunas ramas y hojas. Las puedes alimentar con pasas de uva que sean empapadas durante unos minutos o pequeños pegotes de miel. Ya en la primavera libera este insecto en tu jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *