¿Qué comen las libélulas?

libelula

La libélula

Es interesante observar libélulas en nuestro entorno, en algunas partes son poco frecuentes verlas y realmente son seres que llaman mucho la atención por ser hermosos.

Muchas personas no saben que una libélula es un depredador muy rápido con bastante agilidad, este maravilloso insecto tiene tres etapas en su vida, primero huevo luego ninfa y después adulto. Las libélulas se convierten en un ser volador luego de pasar de dos a cuatro años de vivir bajo el agua como ninfas, esta criatura de palo delgado puede comer su propio peso en alimento en menos de una hora, estos insectos son los halcones del mundo de los insectos.

Ninfa

Las ninfas de la libélula nacen con mucha hambre, no tienen alas, pero son rápidos y agiles en el agua, lo que les permite escoger de otros pequeños insectos.

Características de la libélula

Las alas de la libélula son grandes y además son transparentes y al ser así pueden lucir diferentes colores con los rayos del sol, además tienen dos ojos enormes con un campo de visión de 360 grados y una visibilidad de 12m cuando ubican a su presa.

Que come la libélula

La libélula comúnmente come abejas, moscas y mosquitos por lo genera pequeños insectos. Atrapan a sus presas al volar tienen una mandíbula muy fuerte donde su víctima no tendrá alguna posibilidad de huir.

Las libélulas son de los insectos más bellos de nuestro planeta tierra, con su brillante piel y delicadas alas, pero pocos reconocen que son feroces cazadores, como dato adicional estos pequeños insectos son inofensivos para los seres humanos e incluso hay personas que los agarran con sus manos o se paran encima de una persona así que hay que apreciar a estos bellos insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *