Qué comen los cangrejos

cangrejo

Cangrejo

El cangrejo se encuentra por lo general en agua salada pero algunos tipos de cangrejo también se encuentran en agua dulce, el cangrejo es una especie de crustáceo y es un animal que se adapta a cualquier tipo de clima.

Los cangrejos cuentan con un caparazón muy duro que los protege de potenciales peligros además cuenta con afiladas tenazas que ayudan a la captura de sus alimentos y además una fuerte defensa contra otros organismos, cuando el cangrejo está creciendo las tenazas son más fuertes lo que representa un mejor agarre de sus presas.

Tipo de alimentos para cangrejos

El cangrejo es omnívoro esto quiere decir que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas tanto animales como vegetales, por lo general se alimentan de langostas de mar, ostras, almejas mejillones, además de algunos peces pequeños por lo general son carroñeros animales muertos es la dieta de este crustáceo.

Características del cangrejo

Los cangrejos por lo general son ermitaños esto quiere decir que no les gusta vivir acompañado de otros semejantes, en todo el planeta se estima que existen alrededor de más de 3000 especies de cangrejos todos con características muy similares algunos varían por el color. Su naturaleza los hace ser agresivos entre ellos y por lo general luchan los machos para aparearse con la hembra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *