¿Qué debo comer si tengo anemia?

anemia

Anemia

Este padecimiento se ha vuelto muy común en personas de diferentes edades, la anemia es baja concentración de hemoglobina en la sangre y se debe a diferentes factores que el medico te indicara cuando te hagan una valoración médica.

La anemia más común en la mayoría de los casos se debe a la ausencia y deficiencia de hierro, por eso es importante llevar una buena alimentación con el fin de recuperarte, en este artículo te voy a dar la información de algunos alimentos que te ayudaran a curar la anemia.

Alimentos

El hígado es un alimento que debes abordar en tu dieta, si es de pollo mucho mejor, compra el hígado en lugares con alta calidad alimenticia ya que hay personas que usan el clembuterol en los animales de forma irregular.

Espinacas ya que cuentan con un alto contenido de hierro y vitamina a, trata de consumir por lo menos una media taza de espinacas por día.

Mariscos como almeja, ostras y mejillones no deben faltar en tu dieta para tratar de mejorarte de tu anemia, además pescados como salmón, sardina y trucha.

La avena es muy buena ya que es muy rica en vitaminas del grupo b.

Si tus molestias persisten es muy importante que acudas a un buen médico de cabecera, recuerda que tu alimentación es muy importante no solamente para tratar tu anemia, además sirve para llevar un estilo de vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *