Que es el dibujo

dibujo

Prácticamente la mayoría de las personas ha realizado un dibujo, pero no muchos saben cuál es el significado del dibujo así que en este artículo vamos abordar este tema que me parece muy interesante.

Significado del dibujo

El dibujo es una forma de expresarse que plasma una imagen sobre un espacio plano, esto quiere decir que el dibujo es una representación gráfica de cualquier objeto o un diseño que se tiene en mente.

El dibujo prácticamente se puede realizar con una gran cantidad de materiales, desde lápiz, tintas, marcadores, en la antigüedad para realizar pinturas rupestres se utilizaban carbón vegetal y diferentes tierras de colores aglutinadas con grasa vegetal, te puedes imaginar cómo es posible que hayan durado siglos enteros ese tipo de pinturas, bueno esas personas de esa época querían plasmar el modo de vida que llevaban, sus dioses, cultura y prácticamente era una forma de contar una historia.

El dibujo en la actualidad se clasifica de varias formas

Dibujo artístico

Este dibujo es representar figuras humanas, animales, fantasías y abstractas, se trata de una abstracción de la forma en que lo pensamos por lo general este tipo de dibujos se hace cuando el artista imagina y recuerda una imagen y es plasmada.

Dibujo Técnico

Este tipo de dibujo se utiliza mucho en las ingenierías para plasmar problemas y soluciones cotidianas dentro de la industria, por lo general se debe aprender este tipo de dibujos por tiene normas que respetar, es muy utilizado en carreras como ingeniería civil e industrial.

Dibujo Geodésico

Puedes dibujar objetos de forma esférica y vectorial.

Dibujo Geométrico

 Un dibujo que se representa por medio de gráficas planas y es muy utilizado en Arquitectura, este tipo de dibujo recurre a técnicas muy precias y tiene reglamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *