¿Qué es la Diabetes? Y como te afecta

diabetes

Diabetes

Es importante que la personas se haga exámenes para determinar si cuenta con Diabetes, nunca te debes medicar sin la valoración de un médico. La diabetes es una enfermedad crónica y esto ocurre cuando nuestro organismo pierde toda la capacidad para producir insulina a través del páncreas.

Insulina

La insulina es una hormona que produce nuestro cuerpo de manera natural, el páncreas es el encargado de liberar la insulina que nuestro cuerpo necesita, cuando se aumentan los niveles de azúcar en la sangre se libera más insulina.

Existen 3 tipos de diabetes:

  • La diabetes Mellitus tipo 1
  • Diabetes tipo 2
  • Diabetes Gestacional

Diabetes Tipo 1

Esta diabetes por lo general también se le conoce como diabetes juvenil, desafortunadamente las personas que cuentan con esta diabetes no producen insulina o casi nula. Aunque la enfermedad también puede afectar a personas de todas las edades.

Tratamiento para Diabetes Tipo 1

Las personas que tienen esta enfermedad y el medico las valore tendrán una terapia diaria de insulina, una excelente dieta y ejercicio.

Diabetes Tipo 2

Este es el tipo de diabetes con más frecuencia, por lo general aparece en edad adulta, aunque desafortunadamente se ha visto más esta enfermedad en niños y adolescentes, en este tipo de diabetes el organismo produce insulina, pero no es la suficiente.

Factores que pueden producir la diabetes tipo 2 o están ligadas:

  • Obesidad
  • Genético
  • Sedentarismo y falta de actividades físicas
  • Mala alimentación

Como dato adicional este tipo de diabetes los tiene el 90% de todos los casos de diabetes presentados, muchas personas mantienen una condición sana a través solamente del ejercicio y una buena dieta. Otras si requieren de Insulina o medicamento oral.

Diabetes Gestacional

Este tipo de diabetes consiste en niveles muy altos de glucosa en la sangre durante el periodo de embarazo, el organismo no produce la suficiente insulina para la gestación.

Como dato adicional, aunque la diabetes gestacional se desarrolla en la etapa avanzada de la gestación, esta no influye en el desarrollo del bebe ya está muy bien formado y hay menor riesgo.

La diabetes gestacional desaparece luego del parto, aunque algunas mujeres más adelante han desarrollado la diabetes tipo 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *