¿Qué es la lengua geográfica?

lengua-geografica

La lengua Geográfica se caracteriza por la aparición de parches en la lengua con una apariencia muy similar a un mapa, esta patología benigna es inofensiva para la persona que la empieza a desarrollar y suele ser indolora.

Síntomas de la Lengua Geográfica

  • Superficie en la lengua con apariencia de mapa
  • Parches que se desplazan en la lengua de un día para otro
  • Algunas lesiones indoloras por comer comida irritante

Origen de la Lengua Geográfica

En la actualidad no se conoce una causa que pueda determinar la aparición de estos parches, se han hecho estudios y en algunos niños puede estar relacionada con deficiencia de vitamina B, otras causas puede ser hereditaria por lo general las personas que tienen este tipo de parches en la lengua tienen algún familiar con el mismo síntoma.

Tratamiento para la Lengua Geografía

Actualmente no hay algún tipo de tratamiento, existen remedios como enjuagues bucales donde alivia el dolor en algunas personas que comen por lo general irritantes, otra forma de hacer desaparecer esos inofensivos parches es comer menos irritantes y esperar a que el organismo se encargue.

Acudir al medico

Si presentas alguna molestia el medico es tu mejor opción, probablemente te comente lo inofensivo de esta condición y es muy importante seguir las recomendaciones que te dé, es muy importante no hacer algún tipo de remedio casero que pueda lastimar tu lengua ni cepillar de manera muy fuerte en esa zona .

Ante cualquier síntoma extraño por favor consultar a su medico, es importante no confundir algún tipo de candidiasis oral con este tipo de síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *