¿Qué necesito para sacar mi Credencial de Elector en México?

credencial de elector

En la actualidad la credencial de Elector en México mejor conocida como “INE” en el pasado “IFE” es de vital importancia a la hora de realizar trámites.

Antes algunos bancos e instituciones te pedían la cartilla militar u otras credenciales, pero la hoy en día no tener una credencial de elector es como si no existieras, no solamente sirve para votar en las elecciones también sirve para realizar cualquier tipo de tramite con la mayoría de las instituciones.

Requisitos para tramitar una credencial de elector:

  • Acta de nacimiento en original
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Identificación oficial (licencia de conducir, Cartilla Militar, Imss, cedula de estudio, pasaporte) no mayor a 10 años y con vigencia.

En caso de no contar con comprobante de domicilio puedes llevar a dos testigos y estos deben tener sus respectivas credenciales de elector, te pedirán desde hace cuánto los conoces.

Todos los documentos deben ser en original, una vez hecho esto puedes ir a un módulo cercano a tu localidad y esperar turno para que te puedan sacar la credencial de elector, es importante no traer lentes ni joyas que sobresalgan en la fotografía. Ten paciencia muchos de estos módulos se encuentran muy saturados, en caso de que ocurra eso dirígete a ese modulo y pídeles una cita de esa forma el día y hora que ellos te den tendrás que ir, pero sin esperar turnos.

Como recomendación en la actualidad existen una opción para ocultar tu domicilio en la credencial de elector, te recomiendo dejarla visible, luego es un problema muy común en los bancos que no aceptan credenciales de elector sin el domicilio visible. Cuando existe un periodo de elecciones cierran los módulos y no te permiten realizar el trámite de tu credencial hasta pasadas las elecciones así que debes estar atento para no estar en medio de esas fechas, ir con anticipación te puede ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *