20 señales que te ayudarán a evitar las relaciones tóxicas durante toda la vida!

Las relaciones que establecemos entre las personas de nuestro entorno pueden llegar a influir en muchos sentidos en nuestras vidas. No es nada fácil encontrar amigos de verdad, pero sí puede ser fácil identificar aquellas personas que sabemos que no nos aportarán nada bueno en nuestras vidas! Aunque no lo creas, es fácil si lo practicas.

Hoy os queremos dar un consejo muy importante, y luego encontraras 20 señales que si memorizas, será capaz de aplicar a la vida real!

1. No sientes que puedes comportarte como eres y te ves forzado a fingir cuando estás al lado de esa persona para que te trate como te mereces.

2. No acepta tus amigos e intenta hacerte entender que no son buenos para ti y que mereces mucho más.

3. No le gustan tus pasatiempos. Cuando le explicas aquellas cosas que te gusta hacer en tu tiempo libre te dice que pierdes el tiempo.

4. Empiezas a mentir a tus amigos, los que ven que esta persona es negativa para ti. Intentas defender esta persona cuando en el fondo sabes que no te gusta mucho tenerlo a tu lado.

5. Cuando pasas un mal momento desaparece. Le envías mensajes, el llamas, lo quieres ver … pero desaparece. Además si le cuentas tus problemas, te dirá que son fáciles de superar y que no hay que exagerar.

6. Se enfada contigo por cualquier tontería. Intentas explicar que no querías ser desagradable y esta persona acaba consiguiendo que pienses que toda la culpa es tuya, cuando en realidad no has hecho nada malo.

7. Desprecia tus sentimientos cuando intentas abrir tu corazón. No sabe aceptar que llores o sonrías, no te quiere de ninguna manera, y eso a ti te afecta negativamente.

8. Empiezas a perder el contacto con la gente que quieres. Primero intentas seguir manteniendo el contacto con estas personas, pero por miedo a esta persona se enfade comienzas a alejarte.

9. Olvida siempre las cosas que son importantes para ti y eso hiere tus sentimientos poco a poco.

10. Eres la única persona de esta relación que se compromete en muchas cosas y dejas de hacer cosas para ayudar a esta persona cuando lo necesita.

11. A veces critica las cosas nuevas que intentas hacer y decide que quiere que seas igual que siempre, que no hay que cambiar.

12. Te sientes casi siempre culpable, hagas lo que hagas. Y no porque hagas algo mal, sino porque sabes que cualquier cosa hará que esta persona se enfade.

13. Te sientes controlado por esa persona que quiere saber qué haces en todo momento.

14. Empiezas a preguntarte cómo sería tu vida si esta persona no estuviera a tu lado.

15. Te guardas las cosas que te molestan de esta relación para evitar problemas.

16. Pierdes la seguridad en tu persona cuando estás a su lado.

17. Pierdes el control de tus propias decisiones cuando estás al lado de esa persona y te sientes con ganas de no hacer nada.

18. Criticas con miedo esta persona con alguno de tus mejores amigos para desahogarte.

19. No entiendes cómo es posible que hayas dejado entrar en tu vida una persona así.

20. Piensas muchas veces al día en esa persona y no te gusta hacerlo.

Leave a Reply