4 trucos imprescindibles para cuidar la vista si estás mucho con el móvil o el ordenador

Podemos llegar a pasar muchas horas mirando el móvil, el ordenador, la tablet, la televisión … Y muchos de nosotros tenemos que llevar gafas y/o lentes de contacto!

En la redacción tenemos muy presente que es importante cuidar la vista porque pasamos muchas horas delante del ordenador trabajando, en las redes sociales y grabando. Por eso hoy os traemos unos trucos que ponemos en práctica para cuidar los ojos y tener bien la vista:

1. Alimentos que cuidan la vista:

Es importante comer equilibradamente e incluir alimentos que ayuden a cuidar los ojos como la naranja, las espinacas, los cacahuetes, huevos, quinoa, el brócoli, las zanahorias, tomate, salmón…

2. Descanso ocular

Cuando llevamos mucho rato mirando una pantalla los ojos sufren, en parte porque siempre miran en la misma dirección y que se pueden resecar bastante. Un truco es que por cada 20 minutos que pases delante del ordenador tienes que descansar la vista al menos 20 segundos (levántate de la silla, ve a por agua, el baño …).

Puedes hacer ejercicios de vista, ponte delante de la ventana y mira todo lo lejos que puedas durante 3 segundos, después concéntrate en observar diferentes elementos de la calle que estén a izquierda, derecha, arriba y abajo.

3. Protege los ojos

Cuando hace sol lleva siempre gafas de sol para protegerte (aunque haga frío). Muchas veces nos olvidamos de esto y es súper importante proteger el sol de elementos exteriores.

4. Agua

Sí, es una solución para muchas cosas en esta vida y también para mejorar la vista porque así mantenemos los ojos bien hidratados y se secan menos cuando estamos ante una pantalla.

Leave a Reply