5 consejos que debes seguir los primeros días que tomas el sol!

Ya ha llegado el calor y hay mucha gente que está aprovechando para tomar el sol, ya sea en la playa, en una piscina, terrazas, patios… Pero debes saber que ahora es el momento más peligroso del año! Nuestra piel no está acostumbrada a la exposición al sol porque lleva meses tapada por la ropa.

Las primeras veces que tomamos el sol pueden ser las más peligrosas porque no cuidamos suficientemente nuestra piel y nos puede acabar pasando factura (se nos puede quemar, que nos salgan manchas, que en un futuro nos pueda salir cáncer de piel con más facilidad…). Por ello os damos algunos consejos de que pueda poner morenos y morenas pero de forma saludable:

1. Ponte crema solar antes de salir de casa

Así la piel además de estar hidratada estará protegida. Lo más efectivo es ponerse moreno poco a poco y no de golpe (de golpe es cuando nuestra piel sufre).

2. Deja los aceites para más adelante

Si te gusta ponerte aquellos aceites para coger más el moreno, es mejor que lo dejes para más adelante para que tu piel no está preparada para exponerse tanto al sol. Tampoco recomendamos que los utilice más adelante pero si los quiere utilizar tenga en cuenta la precaución y no abusar de ellos!

3. No estés mucho rato

Sabemos que deseas con ansias coger el moreno rápido pero estar mucho rato al sol te puede provocar graves lesiones en la piel que aunque ahora no las veas, dentro de pocos años te pueden traer muchos problemas porque la piel tiene memoria.

4. Bebe mucha agua

Si tomas el sol lo mejor que puedes hacer es hidratarte muy por dentro para que la piel se mantenga sana durante este rato. Evita las bebidas muy azucaradas, las energéticas y las alcohólicas porque lo que hacen es deshidratarte y dañar la piel.

5. Protege la cabeza

No nos damos cuenta pero llega un momento que nos tocamos la cabeza y está quemando! Protégete con una gorra o una sombrilla.

 

Leave a Reply