Varios científicos han resumido las siguientes 5 cosas que nos pasan cuando estamos enamorados y nos rompen el corazón! ¿Cuáles son?
Contentenido
1. Tu cerebro te engaña
Cuando acabas una relación, sientes como si alguien te hubiera dado un golpe en el estómago y todo el cuerpo está dolorido, esto no es tu imaginación, sino que es tu cerebro diciendo a tu cuerpo que el dolor es real! Es la conclusión a la que llegó Naomi Eisenbuerger, profesora de psicología de la Universidad de California.
2. Tu cuerpo puede subir o bajar de peso de golpe
En general, existen dos maneras para superar la tristeza del corazón roto: comer demasiado, o no comer nada. Depende de la forma de ser de la persona, se elegirá una cosa u otra.
3. Estrés excesivo
Según la revista Women ‘s Health, cuando estás enamorado, se generan grandes cantidades de dopamina y oxitocina, sustancias relacionadas con el placer y la felicidad. Sin embargo, cuando terminas con una relación estas sustancias desaparecen, casi inmediatamente, generando así un estrés excesivo en tu cuerpo.
4. Te cuestionarás quién eres
Según la psicóloga de la Universidad Nothwestern, Erica Slott, tras una rotura especialmente doloroso, no podrás evitar preguntarte mil cosas de ti mismo.
5. Querrás estar solo, pero deberás evitarlo!
Psicológicamente tu cerebro te pide estar solo, pero deberías evitarlo siempre, ya que las personas te ayudarán a salir de este estado de tristeza mucho más rápido.