5 hábitos que no lo sabes y van muy mal por tu cerebro

Muchas veces no pensamos que el cerebro es un órgano más de nuestro cuerpo y uno de los más importantes! Así que hay que cuidarlo.

Hoy os contamos algunos hábitos que quizá tienes y que no ayudan a tener un cerebro sano. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Comer mucho azúcar.

Llega un momento que nuestro cuerpo no es capaz de absorber todo el azúcar que consumimos y eso tiene afectos negativos en nuestro cerebro.

2. Dormir con la cabeza cubierta.

Es muy malo porque nos pasamos parte de la noche respirando CO2. A lo largo del tiempo, esto puede provocar afectaciones al cerebro.

3. Hacer dietas demasiado pobres en vitaminas y proteínas.

Algunas veces para conseguir adelgazar nos ponemos a hacer dietas poco saludables. Si haces dieta, que estos esté recomendada y controlada por un profesional para que podrías tener problemas físicos y también al cerebro por falta de alimentos y vitaminas.

4. No dormir las 8 horas.

Cuando dormimos nuestro cerebro libera mielina, una sustancia muy importante que conecta las neuronas con la médula espinal. Si dormimos menos de lo que toca, se reduce también la cantidad de esta sustancia.

5. La contaminación.

El cerebro se alimenta en gran parte de oxígeno. Así que si vivimos en un ambiente muy contaminado, el cerebro puede sufrir las consecuencias.

Leave a Reply