5 maneras de no ponerte nervioso después de cada ataque terrorista

Es normal ponerse nervioso y preocuparse cuando hay un atentado, especialmente cuando tiene lugar cerca de nuestro territorio.

Los últimos dos atentados del Reino Unido han pasado en un periodo de dos semanas y ha habido numerosas víctimas mortales y heridos. Tampoco hay que olvidar los otros atentados que suceden constantemente a otros países como Afganistán o Siria y que acaban con la vida de decenas de personas en un momento. Todo ello hace que se cree un ambiente de inseguridad y de miedo entre la población de todo el mundo y esto es precisamente uno de los objetivos de los terroristas.

Pero a pesar de que es normal estar preocupado, no puedes dejar que eso te angustia hasta tal punto que dejes de viajar o ir a lugares por miedo a sufrir un atentado.

Estos son algunos cosejos para intentar calmarte después de una noticia de un atentado:

1. Infórmate sobre el hecho pero sin obsesionarte

Es importante que sepas qué ha pasado para dar la espalda a este tipo de problemas es ignorar las injusticias que pasan. Infórmate pero no te pases muchas horas mirando una y otra un vídeo sobre el atentado o escuchando la misma versión de los hechos a 5 telenoticias diferentes (con un par basta para contrastar).

2. Piensa en las estadísticas

Es un hecho muy trágico pero si no vives en un territorio en guerra, es poco probable que seas víctima de un atentado. Pensar que tu vida está en peligro te puede generar mucha ansiedad y estrés.

3. Habla del tema

Es mejor que no te lo guardes todo por ti. Va bien hablar de tus preocupaciones, de lo que sientes por las víctimas o de los hechos que han pasado. Háblalo con los amigos, la familia … Esto también le puede servir para reflexionar sobre muchos temas éticos e incluso políticos o sociales.

4. Da importancia a lo ocurrido tras el atentado

Como se ha involucrado la población, los actos de bondad (como por ejemplo el de Ariana Grande con sus fans que están en el hospital o que la gente de Manchester se esté haciendo este tatuaje). A veces las desgracias (sean atentados, desastres naturales, accidentes …) también hacen que la gente sea más consciente de la importancia del amor y la hermandad. Pregúntate si tú también puedes ayudar de alguna forma.

5. Sé comprensivo contigo mismo

Quizá estarás un poco más tenso cuando vayas a lugares públicos o con mucha gente como el tren o un concierto y no te tienes que sentir mal por encontrarte inseguro. Puedes ser más cauteloso y mirar si hay algo sospechoso a tu alrededor pero no te obsesiones.

Leave a Reply