7 consejos para darte antes de que hagas 20 años

Este año he cumplido 29 años. Uff que grande! Es probable que pienses eso. Yo también lo pienso muchas veces. Pero precisamente por eso, porque soy grande y también he sido adolescente, hoy puedo darte unos cuantos consejos. Son 7 consejos totalmente subjetivos y no tienes por qué seguirlos.

De hecho, son unos consejos que me daría a mi yo de cuando era adolescente ahora que veo esa etapa desde la distancia y con cierta experiencia. Espero que te gusten y puedas poner en práctica alguno.

  • No pierdas el tiempo discutiendo con personas que no saben escuchar: Aléjate de aquellas personas que sólo te aportan negatividad.
  • No Esperes que las cosas cambien solas: No lo hagas, Las cosas normalmente no cambian solas. Así que actúa y toma nuevas decisiones que ayuden a cambiar estas cosas.
  • Cuídate: Come bien, haz deporte, no fumes. Lo habrás oído decir muchas veces seguramente. Yo también estaba harto de escucharlo hace años. Ahora sin embargo, veo la importancia que acostumbrarse desde muy joven a tener una vida saludable. Y lo veo ahora que, a punto de hacer treinta, me doy como de perjudicados están antiguos compañeros míos de clase.
  • Los sueños no siempre se hacen realidad: No todas las personas logran completar sus sueños pero muchas otras  sí. Así que esfuérzate por lo que realmente deseas y si no te cansas de luchar ello, es muy posible que dentro de unos años llegues donde de adolescente habías imaginado.
  • Sé paciente: Las cosas no cambian ni se consiguen de un día para otro. Ten paciencia pero no dejes que la espera te desespere.
  • No siempre sale todo como quieres o habías imaginado: De hecho, rara vez ocurre esto. Pero la vida es eso, un puñado de coincidencias que no esperabas. Y algunas de estas se convertirán en las mejores alegrías de tu vida y otros, en recuerdos llenos de lágrimas. Pero en eso consiste vivir. Si lo tuviéramos todo controlado, sería demasiado aburrido, no? Y por muchos malos momentos que te toque vivir, por muchas veces que te rompan el corazón, que te decepcionen o alguien te haga llorar.
  • Siempre habrá alguien que estará a tu lado: Alguien que irás conociendo mejor a medida que pasen los años, que cada día amarás más y que se convertirá en tu mejor amigo y consejero. Serás tú que te habrás hecho mayor y habrás descubierto que no hay nadie que te pueda amar más que tú mismo.

Leave a Reply