Como peinarse según la forma de la cara

No todos los rostros son iguales pero sí tienen características comunes. Si conoces los trucos puedes potenciarlos para que jueguen a favor y potencien tu imagen. Principalmente nos encontramos cuatro tipos de rostros; redondos, cuadrados, en forma de corazón (también llamado triángulo invertido), y el ovalado o oblongo. Tipo de rostros

1. Rostros redondos

Los rostros redondos se caracterizan por ser contornos sin ángulos, generalmente más anchas de las mejillas que del frente. Suelen aportar un aspecto infantil en el rostro. Chicas Evitar La raya en medio. Flecos rectas. Cabellos cortos, cortes por sobre los hombros y cabelleras extra lisas. Colas tirantes. Perfiles de cara redonda Potenciar Peinados que alarguen y enmarquen el rostro. Flecos en capas que estiliza la cara. Asegúrate de que el flequillo es más largo que la barbilla. Cabellos cortos o recogidos con volumen en la zona superior.

Chicos El rostro masculino estándar es aquel que tiene los ángulos más marcados tipo rostros cuadrado, por lo tanto, si tienes una cara redonda, deberías potenciar los ángulos. Para ello mantiene el cabello muy corto en los laterales y más largo en la zona superior con el fin de estilizar el rostro. Un corte despeinado hará maravillas. Perfiles de cara redonda de chicos

2. Rostros cuadrados

Los rostros cuadrados cuentan con ángulos pronunciados, especialmente en la mandíbula, que suele ser más ancha, y en la frente, de un tamaño similar a los pómulos. Chicas Evitar Cortes cortos tipo chico o garçon, ya que hace que el rostro se vea más cuadrado y potencia la masculinidad. Evitar el pelo liso y empegats en la cara. Perfil de cara cuadrada de chica Potenciar Apostar por peinados femeninos que endulza y enmarquen los ángulos de la cara.

Cortes deshilachados por debajo de la barbilla que aportan una sensación vaporosa e informal. En la zona superior de la cabeza lleva una tonalidad más clara que en los laterales, de esta manera aportarás volumen y crearás sensación de profundidad. Te favorecen los recogidos que consiguen volumen en la coronilla. Suaviza la barbilla con flecos o capas largas.

Chicos Si tienes el rostro en forma cuadrada, eres de los más afortunados. Los modelos con este tipo de rostro suelen ser los más cotizados. Juega con diferentes tipos de peinados, desde la raya al lado hasta el cabello largo. El corte más versátil es aquel que puedes llevar hacia atrás tipo clásico y que se adapta a todas las ocasiones (desde la oficina hasta los sábados noche). Si eres atrevido, márcate un fleco para resaltar aún más la angulosidad de la mandíbula. Perfil de cara cuadrada de chico

3. Rostros corazón

Los rostros en forma de corazón o triángulo invertido, poseen un frente protagonista y que domina la cara, la forma se va adelgazando estrechándose hasta llegar a un mentón afilado. Chicas Evitar Cortes que enmarquen el rostro. Estilismos que ensanchen la zona superior de la cabeza. Peinados que acentúen y adelgacen la barbilla. Tonos oscuros, ya que harán más evidentes las dimensiones de la mandíbula.

Perfil de cara corazón de chicas Potenciar Apuesta por el corte pixie y las cabelleras a capas. Favorecen los flecos largos. Los tonos claros, rubios o castaños son perfectos para este tipo de rostro. Peinados con ondas que aportan volumen en la parte inferior.

Chicos Al contrario de lo que se cree, el corte que más te favorecerá es zonas laterales cortas y volumen en la zona superior. Di sí a los flecos y las rayas laterales.

4. Rostros ovalados

Es el rostro con más armonía en cuanto a contorno. Es más ancho en las mejillas que en el frente, apretándose suavemente en la mandíbula. Si tienes la suerte de tener la cara ovalada, enhorabuena! Los rostros con esta forma son considerados perfectos. Chicas Potenciar Hagas lo que hagas te quedará todo bien!

Perfiles de caras ovaladas Chicos Aunque cualquier peinado favorece a los rostros ovalados, es preferible optar por cortes clásicos. El truco reside en evitar un flequillo largo que tape el frente y evitar redondear el rostro. La creación de algunos ángulos y volúmenes

Leave a Reply