Consejos para que los padres te den más libertad este verano

Ya llegan las vacaciones de verano y todos queremos disfrutar al máximo, salir con los amigos, ir a lugares … Pero cuando eres adolescente la mayoría de veces los padres están muy encima de ti y lo que debía ser un verano inolvidable se puede convertirse en discusiones y cabreos constantes con los adultos. Por ello os damos unos consejos que te pueden servir para que puede ganarse la confianza de sus padres (o abuelos, tíos …) para que le den un poco más de libertad.

1. No empieces con mentiras:

los padres llevan fatal que los mientas y la mínima que digas algo que no es verdad (o si escondes información) ya no confiar más en ti.

2. Cumple con tu parte del trato:

puede ceder un poco las dos partes, si te dicen que a tal hora tienes que estar en casa, llega a esa hora o incluso un poco antes. Así verán que eres responsable y poco a poco te darán más libertad.

3. Explica con quien vas:

seguro que se quedarán más tranquilos si vas con un amigo / a que conocen mucho. Si ves que no están convencidos los puedes dar el número de teléfono de tu amigo / a para que se queden más tranquilos.

4. Si se hace muy tarde:

si sabes que vas a un lugar y que saldrás muy tarde de allí (por ejemplo una discoteca), habla con tiempo con ellos. Quizás puedes pedir a tus padres o los padres de unos amigos de quedar a una hora en concreto para que le recojan cuando salga de allí, se quedarán más tranquilos.

5. Trate de no discutir:

si ves que tus padres se cierran a tus peticiones, no pierdas la paciencia. Es mejor ir insistiendo despacio y buscar buenos argumentos que estallar, que ellos se enfada y que ya no tengas ninguna posibilidad.

6. Evita los pensamientos negativos:

No todo lo que hacen tus padres es para joderte. Ellos te quieren más que nadie y quieren lo mejor para ti. Por lo tanto es importante tener presente esto y ponerte en su lugar. Pensar por qué han decidido lo que han decidido en cada momento te ayudará a entenderlos.

7. Cumple con tus obligaciones en casa:

no les des motivos para que cuando llegue el día de salir te digan que no.

Leave a Reply