Es normal que no sienta nada de placer cuando me masturbo?

Hola! Primero de todo quiero dar las gracias a todas las personas que está día tras día respondiendo nuestras dudas. Tengo 14 años y nunca he sentido la necesidad de masturbarme. Me he ‘liado’ varias veces, pero nunca he tenido relaciones sexuales (aunque sí tengo curiosidad). Hace dos semanas una amiga mía me confesó que se masturbaba y me animó a hacerlo. Decidí intentarlo en casa, pero ya lo he hecho varias veces y no siento nada de placer, incluso podría decir que me molesta. Es normal? Casi todas mis amigas que lo han hecho han llegado al orgasmo, pero en cambio yo no siento nada. Tengo curiosidad por saber que se siente cuando se llega al orgasmo … Gracias!

Hola! Que sientas curiosidad por la sexualidad es completamente normal! Masturbarse no es obligatorio, es una práctica íntima que cada persona decide si quiere hacer o no. Hacerlo no tiene nada de malo, nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo y a experimentar sensaciones agradables! Debemos tener presente que nuestro cerebro es el gran órgano sexual.

¿En qué piensas mientras te masturbas? Es importante que tu mente esté conectada con lo que estás haciendo, fantasías o pensamiento que te ayuden a excitarse. No te centres únicamente en tus genitales, descubre qué otras partes de tu cuerpo te excitan! Ve despacio, con tranquilidad y concéntrate en disfrutar. Recuerda que la zona más que erógena de las chicas está en la parte externa de la vagina, el clítoris sólo sirve para experimentar sensaciones agradables, pero no a todas las chicas les gusta la estimulación directa de éste y prefieren acariciarlo por los lados , por ejemplo.

No olvides tampoco que tienes todo un cuerpo para ser estimulado! No tengas prisa, es un proceso que requiere entrenamiento y tienes que ir viendo y descubriendo, poco a poco, que te gusta a ti y de qué manera. Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por escribirnos!

Leave a Reply