Es posible que me haya podido obsesionar con el deporte?

Hola! Ya hace tiempo, mis amigas me advirtieron que me había obsesionado con el deporte. Esto fue a finales del curso pasado. Pero este verano la cosa ha ido a peor. Iba casi cada día en el gimnasio durante 1 hora y medio y siempre me parecía que hacía poco, aunque después llegaba a casa y hacía otros ejercicios de tonificación. También cuidaba muchísimo mi alimentación y procuraba quemar más de lo que comía.

Todo esto ha hecho que baje mucho de peso y ya no me baja la regla. Además yo veo mi cuerpo horroroso, cada día me peso y me miro en el espejo mil veces… Cuando no voy al gimnasio me siento súper mal porque para mí se ha convertido en un necesidad. ¿Cree que es una obsesión al deporte o puede ser vigorexia?

Hola !! En primer lugar quiero felicitarte por haber dado el paso de escribirnos al consultorio para pedir ayuda. Realmente lo que explicas debes estar sufriendo fuerza y ​​supongo que dentro de la cabeza tienes ideas que te hacen confundir; por un lado eres consciente de que te estás obsesionando demasiado y que además esto no hace que te veas mejor y por el otro lado no puedes parar de hacer deporte y pensar en lo que comes y lo que cremas, ¿verdad?

Esto que te pasa es típico en las personas que están cayendo en un trastorno alimentario o en una obsesión con el deporte, así que nuestra recomendación es que pidas ayuda profesional para ver que no estás sola y que esta obsesión te está haciendo más mal que bien.

Piensa que el hecho de que la regla ya no te baje es negativo para tu salud y es un aviso que tu cuerpo te está enviando. Esto ocurre porque tu cuerpo no tiene suficiente energía para poder funcionar al 100% y ha decidido ahorrarse la regla, pero esto puede tener consecuencias muy negativas para tu salud (problemas con los huesos, con las hormonas, con el desarrollo).

Supongo que estás asustada y que no sabes cómo parar esto que te está pasando, pero tus amigas tienen razón de estar preocupadas. Nuestro consejo es que pidas ayuda, ya que a ti sola te será muy difícil frenar los pensamientos obsesivos y el malestar que sientes. No nos has comentado cuántos años tienes, pero si eres menor de 18, necesita que un adulto te acompañe al médico. Un abrazo muy fuerte.

Leave a Reply