Este año haré la selectividad y no sé qué estudiar …

Hola! Soy una chica que ahora estoy haciendo segundo de Bachillerato. Pronto ya haré la selectividad, pero no tengo ni idea de lo que quiero estudiar … Todo el mundo me dice que haga lo que me gusta, pero no sé lo que me gusta. Nada me atrae especialmente como para dedicarme toda mi vida. No sé qué hacer, estoy muy perdida. Gracias por su ayuda!

Hola! Te sacaré un poco de presión: tal como está evolucionando el mundo, no habrá ningún trabajo que dure toda la vida! Estamos en constante evolución y los trabajos se redefiniendo según las necesidades de la sociedad. Así que no vayas tan lejos! Para decidir una carrera lo puedes hacer a partir de tres aspectos: Elegir lo que más te gusta; elegir lo que se te da bien (seguro que hay asignaturas que te son más fáciles que otros); elegir lo que te asegura ciertos ingresos o estabilidad (las carreras con más salidas).

Yo te propongo que cojas una lista de todas las carreras y vayas marcando con un “NO”, un “QUIZÁ” o un “SÍ”. No pienses en sí es una buena opción, si está lejos de casa, si no tiene futuro …. no juzgues, sólo mira la carrera (y si quieres, infórmate de sus características) y decide si te llama la atención o no. Verás que hay algunas que ya están descartadas desde un principio, y otros que las descartaràs ti por algún motivo importante para ti. Entonces ya quedarán menos para elegir y aquí tendrás que hacer un análisis más a fondo 😉

Por otra parte, recuerda una cosa: siempre puedes cambiar de vida, es decir, siempre puedes cambiar de carrera! Un abrazo!

Leave a Reply