Mi mejor amiga está empezando a pasar de mí … ¿qué debo hacer?

Hola adolescentes! Hace un año aproximadamente que me siento distanciada de mi mejor amiga. Hace muchos años que somos mejores amigas, pero el año pasado llegó una chica nueva en clase y ahora la trata como si fuera su mejor amiga y a mí me deja de lado.

El otro día me envió un WhatsApp que decía lo siguiente: “Creo que sólo podemos ser amigas, sin el mejores”. Y la verdad, no sé si todavía me quiere de mejor amiga o no, estoy confundida, y no sé qué hacer … Gracias adolescentes!

Hola! Las relaciones de amistad cambian y evolucionan a medida que nosotros cambiamos y evolucionamos como personas. Es muy difícil mantener una amistad intacta sin pasar por momentos de distanciamiento o de discusiones… Parece que tu amiga te está pidiendo un poco de espacio, así que se lo tendrás que dar, aunque no te guste.

Aprovecha esta situación para conocer otras personas de la clase o para entrar en otros círculos de amistad. Sé que parece difícil, pero si te muestras abierta, la gente te acogerá y tendrá ganas de conocerte. Recuerda “no debemos suplicar más la atención de nadie”. Cada uno tiene suficiente valor por sí mismo! Deja que los demás puedan disfrutar de tu compañía. Un abrazo bonita!

Leave a Reply