No me he masturbado nunca y tengo algunas preguntas antes de intentarlo

Hola! La verdad es que he intentado masturbarme, pero nunca me he atrevido a ponerme los dedos. Dejas de ser virgen cuando lo haces? Hace mal? Puede aconsejarme? Todavía no sé si he llegado al orgasmo, como lo puedo saber?  Cuando tengo la regla no me masturbo por miedo a acelerar o hacer alguna modificación. Pasa algo si lo hago? Me puede hacer la tripa después? Muchas gracias!

Hola! Cuántas preguntas! Nos encanta que contéis con nosotros para resolverlas. Copiaré una a una cada pregunta por separado y las iré contestando, así no me dejo cabeza:

Dejas de ser virgen cuando lo haces? Hace mal? Puede aconsejarme? (Haces referencia a introducir un dedo en la vagina): La virginidad, antiguamente iba muy relacionada con la presencia del himen, actualmente entendemos que perdemos la virginidad no en función del himen sino en función de si se han tenido relaciones sexuales o no. Así nos gusta a nosotros entender qué es la virginidad y cuando se considera que se pierde. Si quieres introducirte un dedo, hazlo, es una forma de conocer nuestro cuerpo y nuestros genitales. Para ubicarte antes, estaría bien que pudieras mirarte con un espejo los genitales y ubicar todas las zonas, así sabrás donde está la uretra, el clítoris, donde está la entrada de la vagina y donde el ano.

Todavía no sé si he llegado al orgasmo, como lo puedo saber?:  El orgasmo es una sensación subjetiva, individual y personal, cada persona lo siente y lo expresa a su manera. Hay gente que gime, hay gente que no, lo que vemos en el porno es cine, no es un documental por tanto lo que pretende es excitar al espectador, y los gemidos pueden excitar. Quizás sería interesante que pudieras explorar hacerte a nivel individual, es decir, con la masturbación, así podrás conocer cómo es tu orgasmo. Como hemos explicado en muchas otras consultas, la gran mayoría de terminaciones nerviosas en los genitales femeninos están en el exterior de la vagina, el clítoris y a su alrededor, no dentro. Intenta descubrir cómo funciona tu placer explorando estas zonas y poco a poco irás conociendo más tu cuerpo y tu placer!

Cuando tengo la regla no me masturbo por miedo a acelerar o hacer alguna modificación. Pasa nada si lo hago? Me puede hacer la tripa después? La masturbación no afecta la regla, el proceso de la regla es un proceso hormonal. Lo que puede pasar en caso de que llegues al orgasmo, es que expulses más sangre o expulsa menos, ya que durante el orgasmo hay unas contracciones que pueden hacer que esto suceda. Un abrazo!

Leave a Reply