¿Por qué es malo para la salud sentarse con las piernas cruzadas?

¿Y qué haremos ahora cuando llevamos faldas?

Tampoco hay que alertar, pero es importante saber que cruzar las piernas siempre, puede conllevar problemas de salud. ¿Por qué? El momento de cruzar las piernas, la circulación se obstruye provocando una reducción del riego sanguíneo de las piernas.

sentarse con las piernas cruzadas

Esto puede favorecer la aparición de varices y otros problemas circulatorios. En un caso extremo, incluso trombosis se hace un coágulo en la sangre que puede ir a parar a los pulmones por ejemplo.

Y cuál es la solución? Los médicos recomiendan evitar muchas horas cada día tener las piernas en esta posición. Ahora bien, el día que lleve faldas y tiene que sentarse un rato así, no pasará nada. Otras recomendaciones son hacer ejercicios físicos con las piernas como subir escaleras diariamente, caminar o hacer algún deporte.

También es saludable estirarse con la espalda tocando el suelo y las piernas apoyadas en la pared formando un ángulo de 90 grados. Todo esto va bien para la circulación y compensar las largas horas que estamos sentados y con las piernas cruzadas.

Leave a Reply