¿Qué podría hacer para no tener tanta inseguridad?

Hola! Tengo 15 años y un problema que me gustaría solucionar. Soy una persona muy tímida y que me cuesta mucho abrirme y coger confianza con la gente. Tengo amigas y con ellas sí me abro y soy tal como soy, pero con la gente que no conozco soy muy tímida. No me gusta nada tener esta inseguridad. Por ejemplo, cuando conozco a un chico, no puedo ni hablar con él, me pongo a temblar y no puedo evitarlo. Esto también me preocupa, ya que no sé si alguna vez podré liarla con algún chico que me guste. Necesito ayuda. Me podría decir qué puedo hacer para ganar seguridad en mí misma y no ser tan tímida? Muchas gracias!

Hola! Intentaremos darte algunas claves para mejorar tu timidez y tener mejores habilidades sociales. El periodista Francisco Miralles hace una pequeña muestra que nos va muy bien para ayudarte.

Explica que se deben hacer 3 cosas para vencer la timidez:

Mejorar la autoestima: Para mejorar la autoestima se deben tener presentes tus éxitos, tienes que ser consciente de las veces que has hecho bien las cosas y no siempre centrarte en que no has conseguido lo que querías, debes tener claras tus cualidades, que las tienes ya menudo las obviamos y debes prepararte para las situaciones que más te costas y te son difíciles.

Crear habilidades sociales: Para crear habilidades sociales, primero, debes tener en cuenta que tímida no es aquella persona que habla poco … sobre todo, porque entonces confundimos hablar mucho con ser extrovertido y el objetivo que puedes tener es el de hablar mucho (y entonces es cuando decimos cosas fuera de lugar porque nos comportamos como no somos). Lo importante es que ganes seguridad con las cosas que sí que quieres decir y que forman parte de ti. Por tanto, no te metas por terrenos que no tocan y si tienes dudas de algo, una buena manera, es preguntando sobre lo … y ya has iniciado una pequeña conversación …

Aprovechar las ventajas: Y cuando habla de aprovechar las ventajas, nos dice que los expertos en timidez dicen que las personas tímidas sueldo muy deseables porque tiene grandes cualidades: Sensibilidad, fidelidad, atención, reflexión, modestia, misterio y suavidad … y todo eso es muy positivo para relacionarse con los demás … Aprovecha todo ello. Un abrazo!

Leave a Reply