Si te gusta Instagram, debes conocer las siguientes aplicaciones

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, junto con Facebook y Whatsapp. Por ello, han surgido diferentes aplicaciones para mejorar la maquetación o el estilo de las imágenes. Os hacemos un adelanto:

Aplicaciones para imágenes

1. VSCO Cam

Es de las app de retoque más importantes por los instagramers. Hay un gran abanico de herramientas para recortar, para regular el contraste, la claridad o la saturación. Además, hay una gran cantidad de filtros, todos gratuitos.

2. Snapseed

Es otra de las aplicaciones más utilizadas, ya que es muy intuitiva. Dispone de herramientas como el pincel, balance de blancos, gira o transformar la imagen … También tiene un largo listado de opciones de retoque.

3. Whitagram

La principal función de esta app es añadir un fondo blanco en cualquier foto, realzando así el contenido de la imagen, sin perder tamaño ni calidad.

4. Layout

Es una herramienta para crear collages. El proceso de montaje, de selección de imagen y formato, es muy sencillo.

Aplicaciones para vídeos

Los vídeos han tomado un gran protagonismo en Instagram. Destacan tres aplicaciones:

1. Boomerang

Es una de las últimas adquisiciones de Instagram y se está convirtiendo en un clásico. Permite crear fotos en formato similar al GIF.

2. Hyperlapse

Esta app permite crear vídeos con efecto acelerado. Se reproducen hechos que normalmente tienen un desarrollo lento y se pueden ver en segundos.

3. Videoshow

Es una herramienta para editar vídeos. Se pueden utilizar filtros, efectos, animaciones, música y transiciones, entre otros.

Leave a Reply