Tengo 16 años y los pechos no me crecen … qué puedo hacer?

Hola! Necesito tu ayuda urgentemente. Estoy a punto de cumplir los 16 años y los pechos no me crecen. Estoy muy acomplejada, ya que no sé qué hacer. Sé que me diréis que el físico no importa y que no me preocupe, pero es que yo ya no puedo más. Os quería preguntar si puedo hacer algo para aumentar mis pechos (todo menos cirugía). He oído hablar de cremas como ‘big busto’ pero no sé si pueden funcionar. Agradecería muchísimo tu ayuda. Gracias!

Hola! Nos explicas que estás muy preocupada porque desde hace 2 años no te crecen los pechos, y que te gustaría encontrar la forma de hacerlos crecer. No hay ningún producto ni ejercicio que pueda hacer crecer el pecho, ya que el desarrollo del cuerpo depende de nuestra genética y tiene unos ritmos que debemos respetar. Que lleves 2 años sin desarrollar el pecho no significa que haya dejado de crecer, piensa que las personas hasta los 22- 25 años nos estamos desarrollando mental y físicamente, así que debes tener paciencia y respetar tu desarrollo natural. Si te acompleja mucho el tamaño de tu pecho, hay soluciones tan sencillas como utilizar sujetadores con un poco de “relleno” para que tú te veas mejor a ti misma.

Te aconsejo que ahora cuando llegue el verano no te escondas, me explico: tienes que hacer tu vida normal, vístete como te guste y a la hora de ir a la playa o piscina no tengas vergüenza, ya que la gente no se fijará como tú crees que lo hará. Muchas veces la gente se fija cuando ve que nosotros hacemos conductas extrañas, tales como esconder el cuerpo. Cuanto más natural y tranquila estés, mejor te sentirás, nunca vale la pena dejar de hacer cosas por un complejo. Sé que nos has dicho que no te digamos que el físico no importa, pero la realidad es que hay cosas mucho más importantes en las personas, sino, piensa qué es lo que a ti te gusta de una persona. Muy probablemente, no escojas a los amigos por el físico, y si tienes pareja (ahora o en un futuro) tampoco lo escogerás por el físico, sino por como te trate y te haga sentir. Un abrazo.

Leave a Reply