Tengo 16 años y nunca me he ‘liado’ con nadie. Tengo muchas dudas …

Hola! Tengo 16 años y todavía no he hecho nunca un beso, ni me he ‘liado’, y soy virgen. ¿Qué significa exactamente ‘liarse’? Y hetero u homo? Y bipolar? ¿Qué se siente cuando estás enamorada? Yo también miro las chicas de arriba a abajo y pienso que buena y tal, pero también miro a los chicos sobre todo y siempre hablo con las amigas de chicos. No soy lesbiana, ¿verdad? Ni bisexual? Supongo que como todo el mundo se mira a las chicas y tal … Pero no sé qué soy porque todavía no me he ‘liado’ con nadie. Cómo se hace el amor? Dónde está el clítoris? Como se masturba? ¿Qué creéis que soy? Muchas gracias!

Hola! Madre mía cuantas preguntas en una sola consulta, eres una persona curiosa! Copiaremos tus consultas literalmente y las iremos respondiendo una a una:

Que significa exactamente liarse? Lo que la gente entiende por liarse es hacerse besos en la boca con otra persona y como mucho acariciar el cuerpo del otro sin llegar a tocar los genitales.

Y hetero, homo? Hetero y homo hacen referencia a la orientación sexual, la orientación sexual se define en función de quien nos enamoramos, con quien establecemos relaciones estables de compromiso, intimidad y pasión. Hay personas que lo saben desde muy pequeñas y se definen rápido, y otros que no. No hay que correr ni presionarse, hay que vivir y sentir.

Y bipolar? La bipolaridad es una enfermedad mental grave, las personas que la sufres pasan de estados depresivos a estados maníacos. Debe ser diagnosticada y tratada con medicación para equilibrar el estado mental de la persona. Una vez controlado la persona puede hacer vida normal.

Que se siente cuando estás enamorada? El enamoramiento es un sentimiento muy fuerte hacia otra persona, y cada persona lo vive a su manera, la definición más objetiva es la que podemos encontrar en el diccionario: “Enamoramiento es un término principalmente usado en el mundo occidental para describir un proceso de pasar de un sentimiento de neutralidad hacia una persona a otro de amor, se puede considerar, según la cultura, como un proceso inevitable o incontrolable con el riesgo de poner los amantes en un estado de vulnerabilidad. También se puede definir el enamoramiento como un conjunto de sentimientos y de comportamientos propios de los seres humanos caracterizado de fuertes emociones asociadas a una intensa atracción sexual. el término generalmente se usa para describir un amor (eventual) que es fuerte pero no necesariamente permanente. ”

¿Cómo se hace el amor? El amor se puede hacer de muchas maneras, acariciando, tocando, descubriendo, lamiendo, mordiendo, el cuerpo de la otra persona con la que estamos teniendo la relación sexual. En esta relación puede haber penetración o no.

¿Dónde está el clítoris? Lo mejor es que lo veas en una imagen:

¿Cómo se masturba? Para masturbarte puedes acariciar el clítoris y la zona de su alrededor, acaricia con los dedos de arriba baja, de derecha a izquierda, haciendo círculos, etc. Poco a poco ya descubrirás qué te gusta más.

¿Qué cree que soy? Lo que nosotros creemos no tiene importancia, creemos que de momento eres una persona curiosa, con preguntas y ganas de conocer. No te agobies para ponerte una etiqueta que te defina, ya te definirás, no sufras.

Gracias por escribirnos!

Leave a Reply