Trucos para no estar muy nervioso durante las primeras relaciones sexuales

Es normal ponerte nervioso la primera o las primeras veces que tienes relaciones sexuales, es algo nuevo que no has hecho nunca y que implica muchos elementos como la excitación, las emociones, el hecho de desnudarte completamente ante una otra persona… Pero es mejor tratar de calmar los nervios porque así podrás disfrutar más de las relaciones sexuales.

Te damos algunos consejos que pueden ayudarte.

1. Habla de ello: los nervios muchas veces se generan por el miedo que nos hace no saber qué pasará, las expectativas que tenemos de momento … Lo mejor es que antes lo hables con la otra persona y dejar las cosas claras, vaya al ritmo que desee y hasta donde quiera.

2. No te crees expectativas muy altas: la presión para que todo salga perfecto te puede poner más nervioso. Intenta tomarte las primeras veces como un aprendizaje, como cuando vas aprender a montar en bicicleta, al principio te costó un poco, luego fue mejor y finalmente supiste ir en bici!

3. Poco a poco: no es necesario que en la primera relación sexual ya haya penetración o que ambos lleguen al máximo placer. Vaya explorando sus cuerpos, vaya conociendo el cuerpo de la otra persona …

4. Juegos preliminares: no intente ir al asunto ‘cuando sólo lleve un minuto liando sesión. El cuerpo es como un motor que hay que ir calentando y lo mejor es hacer preliminares. Esto significa hacer besos, caricias, tocamientos, masturbación …

5. Hazlo cuando estan tranquilos: es vital que sepa al 100% que puede hacerlo sin que nadie os interrumpa. Se ha de dedicarse plenamente a vosotros sin tener que estar sufriendo.

6. No le des muchas vueltas: si estás súper preocupado por las primeras veces, seguro que irás nervioso. Piensa que es algo natural y que lo único que te tiene que preocupar es hacerlo siempre con protección y con quien tú quieras, sin presión.

Leave a Reply